Fertilizantes e insecticidas ecológicos

 

Para este proyecto primero recaudamos toda la información necesaria. Después de poner en común la información de la que disponíamos, escogimos aquéllos para los que era más fácil conseguir los materiales y cuya fabricación era asequible para nosostros. Seleccionamos los cuatro siguientes:

 

    Trampas para caracoles con cerveza: Esta idea fue recogida de Google (enlace). Esta trampa la escogimos porque sabíamos de antemano que uno de los problemas que tendríamos sería con los caracoles, que en otros huertos ya habían atacado las hortalizas. Disponíamos de cerveza gratuita, así que la vimos factible y pensamos que podía dar buenos resultados

TRAMPA PARA CARACOLES

    Mezclamos la cerveza con agua para regar: Esta idea fue otra de las seleccionadas para utilizar en el huerto de experimentación, ya que los dos elementos eran fáciles de adquirir, sencillo de preparar el fertilizante y por supuesto eran naturales. Valoramos los pros y los contras de utilizar este remedio y se confirmó que era muy bueno ya que aporta calcio, potasio y magnesio. Estas son sustancias que ayudan a crecer a las plantas. Esta idea también fue tomada de Google (enlace).

 

    Cáscara de huevo para los animales que iban reptando: La idea de poner cáscaras de huevo alrededor del tallo de las hortalizas fue otra de las seleccionadas, puesto que nos pusimos en contacto con un agricultor que nos dio sus indicaciones sobre trampas y fertilizantes naturales. A parte de sus indicaciones, también nos dijo un canal de YouTube (La Huertina de Toni) en el que podríamos encontrar bastante información.

En el canal (La Huertina de Toni) se encuentran todo tipos de remedios naturales para que los productos de tu huerto sean más ecológicos, sean más saludables y sean de mayor tamaño.

Para poder conseguir la cantidad necesaria de cáscaras de huevo como para rodear bien todos los tallos de todas las plantas del huerto de experimentación pedimos colaboración al alumnado del colegio.

Esta trampa consiste en moler las cáscaras de huevo y ponerlas alrededor del tallo de la planta para que los insectos que vengan reptando no suban a la planta y se la coman, ya que al pasar por encima de las cáscaras de huevo se pinchan y se van.

 

   Agua de lentejas con colillas: El agua con lentejas y colillas es la última de las cuatro ideas que seleccionamos para este proyecto, aunque quizás ésta era un poco más difícil de conseguir los dos elementos de la mezcla. Para este remedio también pedimos a la gente que trajera agua de lentejas o colillas. Esta idea fue recogida de Google (enlace).

Esta mezcla consiste en empapar las colillas en el agua de lentejas para que así la colilla desprenda la nicotina. La nicotina es un repelente natural por ser tóxica para los insectos. Al regar las plantas con ese agua, hace simultáneamente las veces de fertilizante, por el agua de las lentajas, e insecticida, por la nicotina.

Entradas populares de este blog

Inicio